jueves, 18 de febrero de 2010

Pasó en 2002 - Shakira "Suerte"

Hace tiempo que no escribo una artículo de "Pasó en 2002". En esta ocasión vamos a hablar del euro, un tema que con la crisis (o no crisis; o crisis para unos, banderitas americanas para otros) siempre estamos pendientes.

La introducción del euro en el 2002 supuso un acontecimiento importante de la historia de Europa y un gran logro técnico. El 1 de enero de ese año, se pusieron en circulación los billetes y monedas en euros en doce países, con una población total de 308 millones de habitantes. Este hecho constituyó el cambio de moneda más importante de la historia, y en él participaron el sector bancario, las empresas de transporte de fondos, el comercio minorista, la industria de máquinas expendedoras y, naturalmente, todos los ciudadanos.

Tras un período de doble circulación, que en algunos países se prolongó hasta dos meses, y en el que los pagos podían realizarse con efectivo en euros o en la moneda nacional, el 1 de marzo de 2002 el euro pasó a ser la única moneda de curso legal en la zona del euro. En esa fecha, ya se habían retirado de la circulación más de seis mil millones de billetes y cerca de treinta mil millones de monedas nacionales.

Pues ese año, Shakira nos hacía movernos con su canción Suerte que podrás escuchar ahora mismo (y cantarla, si quieres, ayudado con la letra más abajo).




Suerte que en el sur hayas nacido
y que burlemos las distancias
suerte que es haberte conocido
y por tramar tierras extrañas
yo puedo escalar los andes sólo
por ir a contar tus lunares
contigo celebro y sufro todo
mis alegrias y mis males

Sabes que estoy a tus pies

Contigo mi vida
quiero vivir la vida
y lo que me queda de vida
quiero vivir contigo
contigo mi vida
quiero vivir la vida
y lo que me queda de vida
quiero vivir contigo

suerte que es tener labios sinceros
para besarte con más ganas
suerte que mis pechos sean pequeños
y no los confundas con montañas
suerte que heredé las piernas firmes
para correr si un día hace falta
y estos tus ojos que me dicen
que han de llorar cuando te vayas

Sabes que estoy a tus pies

Contigo mi vida
quiero vivir la vida
y lo que me queda de vida
quiero vivir contigo
contigo mi vida
quiero vivir la vida
y lo que me queda de vida
quiero vivir contigo

Sabes que esoy a tus pies

La felicidad
tiene tu nombre y tu piel

Contigo mi vida
quiero vivir la vida
y lo que me queda de vida
quiero vivir contigo
ya sabes mi vida
estoy hasta el cuello por ti
si sientes algo así
quiero que te quedes junto a mi

contigo mi vida
quiero vivir la vida
y lo que me queda de vida
quiero vivir contigo
ya sabes mi vida
estoy hasta el cuello por ti
si sientes algo así
quiero que te quedes junto a mi.

No hay comentarios:

Videoteca