jueves, 18 de febrero de 2010

Eurovisión 2010 - Tu país te necesita

Quedan cuatro días para que nuestro representante a Eurovisión sea elegido, y este año probablemente sea de los más reñidos desde hace muchos. La preselección inicial por internet dejó muchos quebraderos de cabeza a los responsables de TVE (que si Karmele sí, que si Karmele no), y aunque muchos frikis se intentaron colar en la final, los eurofans y los fans a secas de muchos artistas consiguieron que sólo se colase uno entre los 10 finalistas.

Por tanto, voy a dar mi humilde opinión sobre algunos de los 9 representantes en potencia de España en el festival (sí, nueve, lo del Cobra no se puede calificar ni siquiera de canción). El ranking quedaría:

1. Daniel Diges - Algo pequeñito. Esta fue mi favorita inicial, y aunque ahora me gustan más otras, le pongo en el primer puesto. Nunca me había pasado que al escuchar por primera vez una canción para Eurovisión me quedase embobado, incrédulo, ante lo que estaba escuchando. Era perfecta para Eurovisión, llegando a imaginarme la puesta en escena. La segunda vez lloras, pero a la quinta apenas sientes nada. Aún así, ahí la pongo, en el primer puesto.



2. Coral - En una vida. He puesto a Coral en el segundo puesto por dos motivos. El primero pos los rumores sobre que ya está todo pactado para que vaya (aunque también se dice de Galisteo, Ainhoa, Anabel Conde,...); y la segunda es para que vaya y no se presente más. La muchacha es insistente, pero su climax lo consiguió con Todo está en tu mente, pero no logró ganarle a Rodolfo Chiquilicuatre. Queda esperar a la gala, pero la canción no va a gustar en Eurovisión si En una vida consiste en demostrar la capacidad pulmonar de la intérprete.



3. Ainhoa - Volveré. Con la canción de Ainhoa me ocurrió al contrario que con Daniel Diges. La primera vez que la escuche dije "humm, no", pero la segunda vez me gustó más, y en la actualidad es la que canción que más me gusta. Puede que no sea muy eurovisiva, pero ¿quién dice qué es o qué no es eurovisivo? Sea ganadora o no, volver a ver en la tele a Ainhoa después de tantos años (y de su mala suerte en ocasiones) es todo un gusto.



Continuará...

No hay comentarios:

Videoteca