viernes, 5 de diciembre de 2008

Internet: Billonarios

¿Quién no ha soñado alguna vez con hacerse multimillonario? Esta meta, lejos de ser una quimera o una utopía, es para algunos afortunados su realidad.

Son los denominados Nouveau riche, (del francés, "Nuevos ricos"), es decir, personas que han adquirido una fortuna dentro de su generación, por ellos mismos. En el artículo Nouveau Riche encontramos una completa lista de hombres y mujeres, ejemplo de ello:

-TAIKICHIRO MORI, 87 años (Tokio JAPÓN). Profesor de una escuela textil en sus comienzos, ahora posee el tercer edificio más grande dedicado a la inmobiliaria. Sus atractivos edificios de oficiona se convierten en una atracción turística.

-CHUNG JU-YUNG, 75 años, y familia (Seul COREA). Con una educación de primer grado, Chung ha hecho una fortuna en la construcción, la industria pesada, y la automovilística. Hyundai fue la primera compañía coreana de construcción (puentes en Alaska, la vivienda en Guam, y las carreteras en Tailandia).

-También aparecen en la lista algunos españoles como
JUAN MARCH, 51 años CARLOS MARCH, 45 años (Madrid). Dueños de la compañía financiera Alba, lo heredaron de su abuelo Juan, que provenía de una familia de obreros en la isla mediterránea de Mallorca y que tiene su inicio en el contrabando de tabaco.Juan tiene un doctorado en ingeniería industrial, y Carlos es un abogado.

Podríamos continuar casi sin fin con esta lista de Nouveau Riche, pues en esta web nos encontramos con docenas de nombres, de historias, y de empresas que han convertido a sus propietarios en esa gente que parecen existrir sólo en la televisión, en series y películas, pero que se convirtieron ellos mismos en lo que son.

Encuentra más información de los Nouveau Riche, en este enlace de Wikipedia, y esta noche, cuando te vaya a la cama, quizás se te ocurra esa genial idea que te convierta en billonario. Cuando lo seas, acuérdate de que fue esta web la que te animó.

No hay comentarios:

Videoteca