viernes, 28 de diciembre de 2007

Televisión

Anoche se celebró la final de Gran Hermano 9. La ganadora fue Judit con casi el 50% de los votos. ¡Desde el blog le damos la enhorabuena!



Si regresamos al 10 de septiembre, fecha en la que traté la primera gala, descubriremos que Judit no aparece entre los concursantes. ¿Por qué? Pues la respuesta es sencilla: en la edición en la que más concursantes han salido por la puerta de atrás, es casi lógico pensar que un concursante reserva pudiese ganar el concurso. Por primera vez en nueve ediciones ocurre esto, y la verdad me alegro. A ver si con esto, los concursantes que están desde el primer día dejan de dar como razones en sus nominaciones que dan 3 puntos al concursante reserva por llegar último.

Se puede decir que Judit ha sido la friki de esta edición. Su estilo gótico (suave), la ilusión con la que descubría las novedades y sorpresas que les preparaba el plan de GH, su amistad con Andalla, y seguramente los desafortunados gestos de Rodrigo y Oliver arrancando el número al que había que llamar para votarla, de los suyos para evitar que la gente desde sus casas se equivocasen, la han convertido en ganadora.

¿Injusto? No creo. Recordemos lo que dije en su día sobre los otros tres finalistas:
-4º:Oliver

Y este es Oliver. Por lo visto participó en el casting de Factor X, lo cuál implica que le da igual ser cantante, pues si no, no hubiese entrado en Gran Hermano (ya hace muchas ediciones que no salen cantantes de GH. ¡Un saludo a María José Galera!). Le faltó tiempo para decir que fue al citado casting, y ponerse a cantar. Además, resulta que fue una sorpresa para Pamela (una de las gemelas), pues ella cuando le vio por la tele se enamoró de él, y se fue a las Canarias a buscarle. No lo encontró porque sólo sabía su nombre... En fin, espero que le echen pronto.

Fallo No le echaron pronto gracias a las gemelitas. Su amistad con ellas le llevó a la final, pero su actitud en la casa (quizás fue el que más momentos divertidos ha dado) no se le han perdonado. Llegó a plató como si de un idolo de la canción se tratase, creyéndose que había sido perfecto en la convivencia. Pero al ver ciertos videos, aunque disculpándose, Oliver se desinfló y perdió la vitalidad con la que entró en plató.

-3º:Rodrigo

Este es Rodrigo. Promete ser uno de los ganadores (lo que quiere decir que no va ganar). Fue marine de los EEUU, y ha viajado a muchos países en guerra, como Irak...

Acierto Aunque ha ido de concursante perfecto, Rodrigo no se merecía ganar. No ha dado el juego suficiente, y ya quedó demostrado que las personas sin errores graves en la convivencia no van a ganar. Pero detrás de su perfección , Rodrigo oculta su verdadero yo que demostró durante la entrevista con Mercedes. Sólo había que verla como se desilusionaba con el concursante que tanto alabó en las galas.

-2ªs:Gemelas

Estas dos hermanas se irán intercambiando entre ellas para ser una sola persona, Rosa, delante de los hombres de la casa (a las mujeres las engañaron un rato, pero luego se lo explicaron). Si no las pillan en esta engañina, las mujeres podrán expulsar a dos de los hombres directamente el jueves; pero si las pillan serán los hombres quienes echen a dos mujeres, además de una nominación inmediata de las gemelas. Si no lo has entendido es porque es muy lioso, pero no te preocupes porque Mercedes lo tuvo que explicar muchííísimas veces a las concursantes.

??? Posiblemente se merecían ser las ganadoras. Las mejores sevillanas que han entrado en GH, que no nos han hecho sentirnos avergonzados, sino inclusos orgullosos (en especial los de Los Palacios, su pueblo). Su gracia natural, su afán por estar requetemaquilladas, requetepeinadas y requetevestidas, y su simpatía, las han hecho ser las favoritas y salvarse de la expulsión en multitud de ocasiones. Las primeras gemelas en entrar en la casa han recibido por parte del público un 10, aunque no ganaran.

Este ha sido el repaso de la gala final de GH, que si te la perdiste porque eres uno de esos que llaman a GH: basura (que seguramente no habrás llegado hasta aquí leyendo lo anterior), decirte que tú eres realmente quien te lo pierdes. Porque ya estamos ansiosos de que llegue la próxima edición, que, ¿quién sabe? Quizás sea de tí, lector interesado, de quien hablemos durante tres intensos meses.

No hay comentarios:

Videoteca