viernes, 18 de marzo de 2011

Liderazgo

En cualquier grupo de personas, desde que somos muy pequeños hasta que nos hacemos mayores, aparece la figura del líder. Y es que no todos nacemos con esa cualidad. No todos somos capaces de dirigir un equipo formado por otros hombres y mujeres que, probablemente, te están juzgando continuamente. En la actualidad tenemos claros ejemplos de políticos que, por sus acciones, se pone en duda su capacidad de liderazgo, de su toma de decisiones, del modo en el que ha decidido arreglar una crisis,…

En ciertos momentos, ya sea por trabajo o por alguna otra circunstancia, es necesario que nos convirtamos en líderes aunque ese papel nos quede grande. Por ello, solemos acudir a libros de autoayuda para que nos expliquen cómo conseguirlo. Nos hacemos preguntas como: ¿Qué es esencialmente el liderazgo? ¿Qué características específicas lo definen? ¿Por qué una persona es líder y otra no? ¿Cómo convertirse en un individuo que lidere a un grupo de personas?

Las respuestas a estas preguntas, y a otras muchas, puede que las encuentres en libros como “Las 21 Leyes Irrefutables Del Liderazgo” de John C. Maxwell o “La Esencia del liderazgo” de Hugo Landolfi. En estos libros de liderazgo se pueden leer situaciones, historias y consejos para, ya sea convertirte en un líder genuino, ya sea estar dentro de un equipo de personas con las que convivir y ser capaz de perfeccionar tu capacidad de liderazgo. Llegar a comprender en qué consiste este mundo nos permitirá alcanzar esa meta que nos hemos propuesto.

No hay comentarios:

Videoteca