miércoles, 15 de septiembre de 2010

Iniciar un nuevo negocio: el local

Cuántas veces hemos visitado una ciudad vecina, hemos paseado por un centro comercial y nos hemos imaginado nuestro negocio en alguno de los locales que se rentan. Pero es que no es nada fácil empezar un nuevo negocio desde cero. Debemos pensar en lo económico, pero también aparecen dudas, problemas de última hora, situaciones que aparecen de improvisto. Es por esta razón por lo que antes de embargarnos en nuestra nueva aventura empresarial no podemos dejar ningún cabo suelto que pueda convertir nuestro sueño en una pesadilla.

Deberemos empezar pensando en el local donde el futuro de nuestra empresa empezará a tomar forma. El tamaño es importante, pues existen locales que poseen menos de diez metros cuadrados y locales que albergarán más de cien metros cuadrados. En función del negocio, del mobiliario necesario y del espacio que requieran nuestros clientes, deberemos elegir uno u otro, y todo ello afectará al presupuesto. Es por esta razón que no podemos olvidarnos y cerrar los ojos e imaginarnos cómo va a ser nuestro local. Colores, formas, decoración,… no es válida cualquier elección, y la forma y el tamaño del local influirá.

De esta manera, encontraremos en México múltiples ciudades en las que nuestro negocio podrá tener cabida. En efecto, la ciudad que hospedará nuestra empresa es otro aspecto que el azar no debe controlar. Podemos destacar locales en renta guadalajara, así como locales comerciales en renta df, que pueden orientar en esa búsqueda deseada. Los centros comerciales son un buen punto de partida, pero no vale cualquier centro comercial. Horarios, aparcamientos, variedad de servicios de primera necesidad, flujo de gente que la visita diariamente, avenidas que faciliten su acceso, facilidades a familias y amigos, servicios de primera necesidad, belleza y entretenimiento…

El local que elijamos será la base del futuro de nuestro negocio.

No hay comentarios:

Videoteca