miércoles, 21 de julio de 2010

Noticias - ¿Cuál es la ciudad Europea más transgresora?

Volvo ha presentado los resultados del estudio Subject60 realizado en 5 ciudades europeas: Los resultados obtenidos definen a los madrileños como los ciudadanos más responsables a la hora de conducir y a los parisinos los más transgresores.




5 semanas, 5 ciudades europeas, 5 eventos y 2.500 encuestados. El tour Subject60 de Volvo ha llegado a su fin y su verdadero objetivo puede ser revelado. Oculto bajo varios eventos celebrando el lanzamiento del coche más transgresor de Volvo, el nuevo S60, el tour estaba cuidadosamente planificado para realizar un estudio de comportamiento. Seis experimentos se integraban en la fiesta, controlados por la antropóloga sueca Katarina Graffman. Cada prueba fue diseñada para medir el lado transgresor de los ciudadanos. El “Estudio de Ciudades Transgresoras” mide el comportamiento actual frente a las preconcepciones e incorpora una extensa encuesta cuantitativa.

A LA HORA DE CONDUCIR...

Según la encuesta realizada los madrileños son los ciudadanos europeos más responsables a la hora de conducir, un 55 % aseguran que no conducen por encima de los límites de velocidad permitidos frente a un 66% de los milaneses y los berlineses que admite rebasar los límites, además un 27% de estos últimos disfruta con ello cuando no es peligroso.
Por su parte los londinenses con un porcentaje del 55% pisa el acelerador por encima de los límites de velocidad.

A LA HORA DE SER EL MÁS TRANSGRESOR...

Uno de los datos más curiosos que se desprenden de la encuesta es que todo el mundo excepto los milaneses piensa que su ciudad es la más transgresora. París se ha revelado como la ciudad más transgresora según los experimentos realizados en estas 5 ciudades europeas.
El estudio realizado por Volvo muestra que sólo el 19,6% de los madrileños están orgullosos de su lado transgresor mientras que en Berlín esta sensación alcanza el 48%.

No hay comentarios:

Videoteca