domingo, 17 de mayo de 2009

Eurovisión 2009

Tras unas de las mejores galas de Eurovisión desde hace años, y a pesar de una representación española de la que no sentirse avergonzado (después, también, de muchos años) sólo hemos logrado un desmerecido 24º puesto. Las razones pueden ser varias, pero este hecho debería hacer pensar a TVE de abandonar de una vez el ESC (o al menos dejar de ser un Big Four, y reservar ese dinero en mejorar su programación).


Noruega era el favorito, y ganó. También han sido merecido el segundo puesto de Islandia, y el tercero de Azerbaiyán. Pero nos encontramos el incomprensible cuarto puesto de Turquía. Es incomprensible porque la canción era análoga a la española, salvo que Hadise se ahogaba, no se escuchaba su voz, y su coreografía no era de envidiar. Pero la inmigración es lo que tiene.

Sin embargo, sorprenden (o no) los puestos de Reino Unido y Francia. Han llevado grandes apuestas, y han conseguido unos merecidos quinto y octavo puesto, respectivamente.

¿Qué ha pasado con España? Puede que dentro de unas semanas se sepa. Pero, en mi opinión, está claro que no somos bienvenidos en este festival, y cualquier esfuerzo que hagamos va a ser nulo. Abandonar o no abandonar, this is the question.

No hay comentarios:

Videoteca