domingo, 25 de mayo de 2008

Eurovisión

Llegó el 25 de Mayo, y con él, el saber quién ha sido el ganador de Eurovisión 2008: Rusia. Aún habiendo canciones mucho mejores, y sin entender aún por qué era de las favoritas, ganó Dima Bilan con "Believe" (y, como decía Loles León, con la patinadora y la del violín: gran puesta en escena).



Nosotros quedamos finalmente en el puesto 16, cuatro puestos por encima de el año pasado (en el que había menos países participando, por lo que tiene más mérito). Por primera vez en cuatro años, he podido inclinar hacia arriba la cabeza para ver por dónde iba España , aunque fuese en la segunda columna...

¿Razones?
-Hemos llevado algo distinto.
-Nos han votado nuestros países vecinos, cosa que el año pasado casi no hicieron.
-Ha habido dos semifinales, las cuales, han hecho unir los votos para los países que han ido arriba en la tabla, y han dividido a los que iban por debajo, ya que pasaron países a la final que claramente no iban a destacar.

La esperanza de que en Eurovisión no sólo hay vecinismo la da Portugal (consiguió 69 puntos), por lo que tadavía hay futuro para el festival.

Para finalizar repasamos el TOP 3 de ImallinComp:
1. Azerbayán. Quedó el octavo con 132 puntos. Un debut extraordinario.
2. Ucrania. ¡Acierto! Segundo puesto, con 230 puntos. Es que la pobre tenía cara de segundona.
3. Portugal. Quedó en el puesto 13, pero se merecía uno mejor. Pero para ello sería necesario un cambio en las votaciones.

Por tanto, la ESC se convierte en dos espectáculos: el de las canciones (que este año ha sido fantático), y el de las votaciones (que aunque ocurra lo de siempre, tiene un encanto único).

No hay comentarios:

Videoteca