lunes, 28 de enero de 2008

Televisión

Si ponemos la televisión cualquier noche, a eso de las nueve y media, o diez, veremos una de las cosas más ridículas desde hace mucho tiempo si sintonizamos Telecinco y Cuatro. Por supuesto lo ridículo es por Telecinco, y por supuesto me estoy refiriendo a los programas Tú si que vales y Tienes talento.

En ambos programas se busca a gente con dones, habilidades y sueños de convertirse en estrellas gracias a ellos. Bien, todo eso está muy bien y todos aplaudimos que se le den oportunidades a gente nueva.
El problema llega cuando se empieza a hablar de si Telecinco ha plagiado o no a Cuatro. No lo podíamos saber pues, aunque Cuatro compró los derechos de este programa americano, Telecinco lo estrenó hace un par de semanas. Y la verdad es que si lo ves un poco te enganchas. Telecinco hizo dos galas en una semana, y en la siguiente su superfinal, anunciando nuevos cástings.
Pero entonces llegaron las denuncias y esos rollos, y Cuatro decidió adelantar el estreno del programa, pudiendo comprobar que el programa que Cuatro había comprado era exactamente igual que el de Telecinco. Exactamente igual, con la única salvedad de unas X gigantes que advierten que al jurado no le está gustando lo que ve (en Telecinco usan un megáfono de esos de la feria que tienen una sirena). Escenarios prácticamente iguales, videos de particpantes antes de actuaciones, entrevistas iniciales a los concursantes. Lo mismo.
Telecinco se defiende de las acusaciones de plagio diciendo que este formato es universal. Pero una cosa es la uiniversalidad, y otra que se hayan copiado de manera escandalosa. Porque además, el programa de Cuatro se ha anunciado como diario, y a Telecinco le ha faltado sólo un día para hacer al suyo también diario. ¿Por qué, Telecinco? ¿Qué necesidad tienes de retrasar aún más tus programas de Prime Time?
Estás perdiendo puntos Telecinco...

No hay comentarios:

Videoteca