martes, 22 de enero de 2008

Libros

La ratonera



Sinopsis:
La Ratonera narra una extraordinaria escena de crímenes, donde el motivo del asesinato no se sabe hasta el final, y obviamente, el homicida es quién menos lo espera:
"Una mujer, de nombre Maureen Lyon, murió estrangulada en una céntrica calle de la ciudad; sobre su cadáver se encontró una nota del asesino que únicamente decía: " tres ratones ciegos, ésta es la primera". Después de una investigación de más de dos meses, la policía logró conocer la identidad del supuesto homicida. La policía no dió más datos, pues el asesino aún anda suelto y no quiere dar a conocer su nombre para no entorpecer la detención.

Autor:
Agatha Christie

¿Sabías que...?
Posiblemente sea La Ratonera la obra más famosa de Agatha Christie, en primer lugar por el suspenso de su trama y en segundo por haberse representado por más de 35 años en Londres y en ciudades tan apartadas como Sidney, Buenos Aires y, ahora en Chihuahua. La Ratonera fué estrenada en 1952 en el Ambassadors londinense. Esta obra que había sido concebida como guión de un programa radiofónico de la BBC, estaba destinada a batir los récords de permanencia en cartel. Un dato curioso de esta obra es que Agatha Christie nunca creyó en ella, tan es así que regaló los derechos de autor a su nieto Mathew Princhard, con lo que creó al primer millonario de la familia.

Publicidad:

No hay comentarios:

Videoteca