martes, 18 de diciembre de 2007

Miscelánea

¿De dónde viene la cuenta de la vieja?

Hipótesis ancestralista

Dado que los conocimientos sobre la cuenta de la vieja han pasado de generación en generación, y nadie sabe desde cuándo, hay quienes postulan a una vieja matemática super-inteligente que en tiempos ancestrales inventó todas las cuentas. La mayoría de ellos la sitúan en un hipotético tiempo paleolítico, contando dinosaurios, sin tener en cuenta que por aquel entonces llevaban extinguidos unos 59 millones de años. En realidad, bien mirado, los seguidores de esta hipótesis no se distinguen por su inteligencia, por lo que dejaremos ya de hablar de ella.

Teoría poli-viejista

Según esta teoría, han sido muchas las viejas que han contribuido con su saber viejístico a las muchas cuentas. En apoyo de esta teoría tenemos que tiene buena pinta. En su contra está el que sea poco glamorosa, por lo que la descartamos como tontainas casquivanos que somos.

Teoría cripto-viejista

En este caso se postula que la vieja era en realidad otra persona disfrazada. Las posibilidades van desde Narciso Ibáñez Menta hasta Bugs Bunny, aunque la mayoría de los candidatos son bastante falsos porque la cuenta de la vieja existía mucho antes que ellos; tras la datación mediante carbono 14 de varias tablillas sumerias cuentiviejiles, sólo son defensibles el Hombre de Atapuerca y Sara Montiel. Y la Saritísima lo niega todo.

Fuente: Frikipedia.es


Publicidad:

No hay comentarios:

Videoteca