viernes, 30 de noviembre de 2007

Internet

Ayuda en acción

Visitamos la web Ayuda en acción



Ayuda en Acción es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente, aconfesional y apartidista que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos de América, Asia y África.

Tomamos de su web el siguiente fragmento:

¿Cómo funciona el apadrinamiento?

1. Cuando comenzamos a trabajar en una zona, establecemos un estrecho contacto con la comunidad. El sistema de apadrinamiento se expone a las familias y una vez que éstas han expresado su aprobación, realizamos una ficha personal de los niños y niñas.

2. Toda la comunidad es partícipe de la gestión y aprovechamiento de los recursos destinados a través del apadrinamiento. La colaboración económica de los padrinos y madrinas repercute, por tanto, en el desarrollo de toda la comunidad.

3. Nosotros enviamos información del niño o niña apadrinada, así como un informe general de la zona y de las iniciativas locales en las que trabajamos y a las que se destina la aportación. El Director Nacional del país envía un informe anual en el que explica la marcha general de los proyectos y los logros que, entre todos, estamos alcanzando.
También el niño o niña apadrinada manda una carta o un dibujo dos veces al año, junto con un informe del proyecto elaborado por el equipo de Ayuda en Acción en la zona.
Mediante la relación que se establece, el padrino o madrina conoce su realidad y su entorno, y también puede escribirle cartas o postales.
De ese modo, ellos también conocen a quienes les ayudan y saben de su interés por apoyar su desarrollo. Se genera, entonces, un vínculo solidario de colaboración.


No lo dudes, entra en su web y pide información. En esta Navidad tú puedes hacer realidad sus deseos. Apadrina un niño y participarás en el desarrollo de su comunidad.

No hay comentarios:

Videoteca